Ahora tú (II)

Le observa, a él, a Lu, que apenas si se detiene o se sienta o consume bebida alguna, atento a las mesas, a las conversaciones, a los gestos y miradas, vigilante, protector, solícito ¿por qué?, se pregunta Eva observando en derredor el trato amable, dilecto, precavido con que le corresponden, respetando su casi ausencia en el grupo, su aislamiento tolerado y doloroso antes que su alejamiento o pérdida y como Lu, el resto elige su papel que con honestidad cumple continuando la conversación, las risas, proyectos de viajes, de trabajo y encuentros de miradas que no olvidan. Pero ¡qué tarde es!, se oyó mucho después sobre las otras voces y comienzan las disculpas, las justificaciones, los ¡no me olvides!, poniéndose de pie, abrazándose, besándose, andando lento hacia la puerta del café resistiéndose a salir hasta la obligación que, invisible, tira de una, de otro, del resto y ahí no queda más que un recuerdo que, tal vez, los vuelva a reunir en otro instante. Todos intentan regresar a sus asuntos, casas, personas, todos lo intentan, todos, pero hay quién con malestar y con resaca y rabia, no logran, por tanto esfuerzo, por tanto sacrificio.

Imagen tomada de Pinterest

5 comentarios sobre “Ahora tú (II)

Agrega el tuyo

    1. Por favor, estoy encantado con tus comentarios. Tienes razón. Recomiendan guardar antes de publicar, releer mucho más tarde, corregir o retocar y, quizá, publicar o volver a guardar.

      Me gustan tus comentarios, me gusta que comentes, siento que lo que hago da para unas palabras. Ayuda. Gracias sinceras.

      Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: