Fuera de cobertura

Abrimos una botella de vino antes de la cena. Hablamos con cierta tensión. El día daba siempre para una conversación o alguna discusión, a veces. Hoy era distinto, quiso abrirse paso, enseñorearse, un silencio incómodo, molesto, que debíamos frenar, romper de alguna manera, o eliminar, y busqué socorro en Summertime, para empezar, con otra copa de vino, y continuar con Rhapsody in blue que tanto nos gusta y que logró animarnos tímidamente, o eso pensé. Al cabo de un rato, después de algunos breves y triviales apuntes sobre todo, y nada, casi sin ganas ni intención, nos levantamos, recogemos la mesa y nos vamos al dormitorio, al seguro refugio de la lectura.

Abro los ojos, bostezo, miro el reloj, las cuatro de la mañana. Intento dormirme de nuevo sin éxito y me levanto con cierto hastío recordando el viaje que me espera dentro de un par de horas. Necesito  unos papeles que no encuentro y te entregué hace dos semanas. No quiero despertarte. Busco entre mis cosas, no doy con ellos y me acerco a la cama, te toco el pie, no sé si duermes, te llamo, silencio, vuelvo a tocar tu pie y me vuelvo a rebuscar entre mis cosas, quizá pasé por alto, pero no, y no despiertas, empiezo a impacientarme, oigo un rumor de sábanas, me acerco, de nuevo toco tu pie, te pregunto y me señalas un cajón de la cómoda. Abro y los encuentro debajo de un libro que ojeo, descubro unas palabras escritas a bolígrafo, una dedicatoria, vuelvo a dejar el libro, cojo esos papeles y respiro con alivio. Un momento antes de marcharme regreso al dormitorio, me despido, preveo una reunión muy complicada y no sé a qué hora llegaré, te susurro, gruñes, sonrío pensando que aún estás soñando.

Un viaje necesario y breve; una sorprendente y satisfactoria reunión; la vuelta y la celebración temprana en casa, contigo. Sonreía mientras aparcaba el coche. No te llamé. Te imaginaba en tu trabajo y fui a tomarme una cerveza a un bar cerca de casa. Una dedicatoria, pensé un momento, pero encontré conversación y buenas tapas. Miré el reloj, es pronto, me dije. Las ganas, la excitación, de encontrarte y compartir se enturbiaron cuando te vi subir a un taxi y llamé a tu móvil, el número al que llama está apagado o fuera de cobertura. Te vi pasar con alguien a tu lado.

12 comentarios sobre “Fuera de cobertura

Agrega el tuyo

      1. Hola Aurelio, lo resumo Hemos desarrollado MasticadoresdeLetras en distintas versiones MasticadoresUSA, MasticadoresLatino (y sus dos clubs de lectura con 200 personas), MasticadoresColombia, MasticadoresEducación y MasticadoresFocus. Cada 10 días 44 escritores colaboran con sus escritos, nosotros nos ocupamos de subirlos y republicarlos en nuestros canales (30000 seguidores en Face) Solo pedimos de tu parte que cada 10 días cumplas enviando tu colaboración. Además tenemos una Editorial: Fleming para autores noveles.
        Nos ha costado mucho trabajo crear esta comunidad, pero pensamos que es la manera de ser leído con regularidad y llegar a más lectores. El texto puede ser nuevo o antiguo con un límite de 1500 palabras, en formato Word y enviarlo a fleminglabwork@gmail.com
        Esperamos tu respuesta y que te sumes al proyecto. Seguimos conversando.
        Un saludo Juan re crivello

        Me gusta

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

GalianayCía.

El arte de contar lo que vemos

Veni, vidi, amorem

Bienvenido a mi hogar, el espacio en el que me vas a conocer de la manera más intensa y especial en que puedo llegar a expresar. Cuida este espacio, es también tuyo ahora.

La liebre de Durero

Blog de Ignacio Ortiz Monasterio. Sonidos, imágenes, espacio, volúmenes, vacío. Dondequiera que lleven las inclinaciones de los sentidos.

Las termitas del cielo

Entropía callejera

Irreflexiones

Pensamientos perezosos, especulaciones y sospechas

LA SAVIA DE EL BOSQUE

Aprendices de escritores

Complícate la vida y tendrás algo que escribir

Dónde no todo es válido, pero real

LOSANTOS EDITORIAL

NOVELAS, AUTOAYUDA, POESÍA Y MÁS

Quarks Ediciones Digitales

Somos una editorial digital que tiene por objetivo difundir y promover la lectura del microrrelato

Carretera de neuronas

Ejercicio de desahogo, los personajes pueden ser reales, ficticios o coincidencia

Estoicamente hedónica

En constante conflicto conmigo misma

letraypalabra

A veces surjo de lo que escribo como una serpiente surge de su piel (Enrique Vila-Matas - El viaje vertical)

Mayttet

Disfrutemos de la escritura.

UNA LUZ MÁS

Ante los demás nos define lo que hacemos y decimos, pero ante nosotros mismos nos define mejor lo que escribimos.

El blog de una revelde sin causa

Que me quieran como soy...sino que me olviden

MIS HISTORIAS EN BLANCO

Blog de poesía, reflexiones y relatos de Teresa Alarcón.

A %d blogueros les gusta esto: